PASO 1:
Entra a cPanel. Si necesitas información para saber cómo acceder, consulta el artículo de apoyo “Cómo acceder a
cPanel”.
PASO 2:
Puedes crear filtros para una sola cuenta de correo; o filtros para el dominio completo, que afecten a todas las
cuentas.
PASO 2 OPCIÓN A:
Para crear un filtro de correo para una sola cuenta, dirígete a la opción “Filtros de correo electrónico”. Para ello
puedes utilizar el buscador rápido disponible en cPanel.
Luego dirígete a “Administrar filtros” ubicado al costado derecho de la cuenta de correo a la que se añadirá este
filtro. O puede usar el buscador rápido y escribir la cuenta de correo específica.
Para crear el filtro, sigue el punto 4.
PASO 2 OPCIÓN B:
Para crear un filtro de correo para el dominio completo -es decir, que todas las cuentas creadas se vean afectadas
por este filtro- dirígete a la opción “Filtros de correo electrónico global”. Para ello puedes utilizar el buscador
rápido disponible en cPanel.
Para crear el filtro, sigue el punto 4.
PASO 3:
Haz clic en el botón azul que dice: “Crear un nuevo filtro”.
PASO 4:
Ahora debes modificar y llenar los datos para la creación:
-
Filtrar nombre: El nombre del filtro debe ser único. Si le pones a un filtro el mismo nombre que a otro, el
filtro
anterior se sobrescribirá.
-
Reglas: elige la opción que prefieras y luego en el cuadro de texto, indica la palabra, dominio, correo, asunto,
etc, que será filtrado.
-
Acciones: elige la acción que prefieras que se realice con este filtro.
Por ejemplo, si queremos bloquear cualquier correo que venga del dominio spam.com, quedaría como en la imagen.
Por ejemplo, si queremos bloquear cualquier correo que venga del dominio spam.com, quedaría como en la imagen.
PASO 5:
¡Y LISTO! De esta manera puedes ir cambiando combinaciones de reglas para bloquear o filtrar palabras, dominios,
correos o lo que necesites.