¿Cómo configurar una cuenta de correo en Gmail?
PASO 1:
Abre tu navegador e ingresa en www.gmail.com
Inicia sesión con tu cuenta de Gmail.
PASO 2:
Al costado superior izquierdo ve al botón “Configuración” y luego “Ver toda la configuración”.
PASO 3:
En el menú superior, dirígete a la opción “Cuentas e Importación”.
PASO 4:
Primero configuraremos la salida de correos. Para ello presiona la opción “Enviar mensaje como:” y haz clic en “Agregar otra dirección de correo electrónico”.
PASO 5:
En el cuadro emergente se te solicitará escribir tu nombre y dirección de correo completa. Luego, sin modificar nada más, presiona el botón que dice: “Paso siguiente”.
PASO 6:
Ingresa los siguientes datos:
- Servidor SMTP: Escribe allí “mail.sudominio.cl”
- Nombre de usuario: Escribe tu correo electrónico completo
- Contraseña del correo
PASO 7:
Sin modificar nada más, haz clic en el botón .“Agregar cuenta”.
PASO 8:
Para terminar la configuración de salida, recibirás un código de seguridad a la cuenta de correo del dominio. Puedes ir a sudominio.cl/webmail con tu correo y contraseña a copiarlo.
PASO 9:
Una vez que tengas copiado el código de seguridad, vuelve a Gmail para continuar la configuración. Debes ingresar el código en el cuadro de texto y luego hacer clic en el botón “Verificar”.
PASO 10:
Ahora continuaremos con la configuración de entrada de correo. Para esto ve a la opción “consultar el correo de otras cuentas”. Ahí haz clic en la opción “Agregar una cuenta de correo electrónico”.
PASO 11:
En el cuadro emergente se te solicitará escribir tu correo electrónico. Luego, para seguir con la configuración, haz clic en el botón “Siguiente”.
PASO 12:
Aquí debe estar marcada la opción “Importar los correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)”. Verifícalo y haz clic en el botón “Siguiente”..
PASO 13:
Ingresa los siguientes datos:
- Nombre de usuario: contacto@nombredominio.cl
- Contraseña del correo
- Servidor POP: mail. nombredominio.cl
- Puerto: 110
- Para dejar respaldo, te recomendamos marcar la opción “Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor”.
PASO 14:
Luego, sin modificar nada adicional, haz clic en botón .“Agregar una cuenta”.
PASO 15:
¡Y LISTO! Tu cuenta ya está configurada. Para iniciar sesión debes hacerlo con los datos del correo Gmail únicamente, pero al momento de enviar podrás elegir qué cuenta usar.